Coronas únicas de comunión. La experiencia con Ana Tocados

Coronas de comunión, su complemento soñado

Las Coronas de comunión son el complemento por excelencia con el que sueñan las niñas. Después del vestido es su absoluta prioridad, si no antes.

Ellas están pensando en un complemento lleno de flores con el que se vean guapas, por eso no necesariamente tiene que ser una corona de todo el contorno, podría ser una semicorona y por detrás un lazo. La mayoría de «mis niñas» Ana Tocados eligen al final una semicorona, a mí me encantan.

Las coronas tienen la ventaja que llevarán el adorno floral por delante y por detrás, así que ellas se verán preciosas en el espejo y durante el sacramento también.

Suelen ir acompañadas de un look con pelo suelto o semirecogido con ondas pero también están muy monas con recogido.

Las semicoronas son de unos 31 cm y luego se sujetan al pelo por los laterales con horquillas mediante unas presillas en los extremos. Además de las presillas las semicoronas (y también las coronas) pueden llevar un lazo, cola de ratón, yute, valeçien… lo que os guste. Normalmente se ponen delanteras pero también se podrían poner traseras. Son ideales, más sencillas, muy cómodas y permiten un peinado más protagonista como recogido o semirecogido (trenzas…)

Por último hago unas coronas ( contorno completo de unos 54 cm) que tienen menos contenido de flor delante y más presencia de pistilos con más presencia floral por detrás, como un tocado trasero. Estas coronas encantan a las madres por ser más sencillas y a las niñas, porque no les falta detalle.

Ellas quieren verse en el espejo con el pelo lleno de flores

Semicorona de niña con lazo de valençien

Cómo es comprar una corona de comunión en Ana Tocados?

Diseñando tu corona de comunión juntas, conmigo, Ana y con vosotras.

Si tienes la suerte de poder venir a la tienda te voy a peinar y vamos a ver cómo es tu vestido, fajín….. Si tienes tela de tu vestido o fajín la puedes traer para ver tonos, pero también para poner la tela en el complemento en forma de hojas.

Te puedes probar más de 100 complementos de niña, pero en realidad iremos a lo que más te gusta y veremos lo que te queda mejor ( flores grandes, pequeñas, flores preservadas…..). Con todo eso haremos un boceto en tu propio pelo poniendo texturas, flores de tela, preservadas, tamaño, forma, con lazo, con presillas, con valençien….

Qué materiales utilizas?

La mayoría de mis complementos son de flores mixtas, esto es flores de tela, pétalos de tul, lino…. y FLORES PRESERVADAS, siempre pongo flores preservadas. Me gusta la mezcla de texturas, queda monísima y es muy original, además permite más libertad a la niña, con menos miedo de que se estropee.

Con cuánto tiempo tenemos que reservar?

Esta es una pregunta que siempre me hacéis, pero como la experiencia me ha enseñado que hay muchos factores que no dependen de mí que alteran ese tiempo os voy a contar lo que debéis tener en cuenta para planificaros.

Yo en realidad os pido que me deis al menos 15 días para hacer el o los complementos desde que lo habéis elegido y confirmado con la señal de la mitad del importe, pero puedo tardar menos. Si lo necesitáis antes os cobro la urgencia.

La cita que os reservo es de media hora y en ese tiempo hemos probado, diseñado, hecho fotos…

Vosotras tenéis que tener en cuenta:

  • La disponibilidad de la niña para ir a la cita y que yo tenga disponibilidad: clases extraescolares, mi temporada alta de comuniones….
  • Disponibilidad de abuelos, padre…. si queréis venir toda la familia
  • Los viernes y sábados tengo más citas ocupadas y os recomiendo que os citéis con más de una semana.
  • Vuestra disponibilidad para recoger el tocado y que yo esté disponible.
  • Algunas hacéis prueba de peinado, tenedla en cuenta para llevar el tocados
  • Si tenéis fotos «precomunión» ….
  • Si las fotos son en exteriores, tened en cuenta que os las pueden adelantar porque haga mejor tiempo que en la fecha marcada.
  • En caso de tener recordatorio con ilustración de la niña y necesitáis el look terminado no descuidéis planificar antes la recogida.

En fin, como veis, yo lo tengo menos complicado que vosotras. Moraleja: no lo aplacéis mucho

Pide tu cita en 636740650.
Si quieres ver más en https: //www.instagram.com/anatocadosyarras/ https://www.instagram.com/jopelinesbyanatocados/

Coronas de comunión únicas

Hacemos coronas de comunión únicas porque cada una es diferente, porque la diseñas conmigo, con tus telas, tu color, la forma que mejor te queda y la que más te gusta.

Cómo elegir el tocado de Primera Comunión

Cómo elegir el tocado de Primera Comunión

En los últimos años hemos pasado de no llevar ningún tocado en la comunión a llevar muchos complementos.

Pasa igual con los vestidos. Ahora encontramos una tendencia clásica, con vestidos sencillos y otra tendencia muy ornamental, con vestidos muy barrocos- románticos, con encajes y patrones más complicados.

Los tocados unen las dos tendencias, ya que hay niñas con vestidos sencillos que quieren coronas muy ornamentales y niñas con vestidos barrocos que buscan coronas o tocados pequeños y sencillos.

Cómo elegir el más adecuado?

Te voy a dar los tips que yo uso en la tienda para ayudaros a elegir tocado o corona.

De entrada, hay muchas niñas que tienen muy claro lo que quieren, mucho más que muchas madres. Eso es una ventaja para todas, al menos, así lo veo yo, aunque las mamis en ocasiones lo ven como una desventaja, porque quieren otra cosa para sus hijas. Lo bueno de diseñarlo juntas es que así es fácil llegar a un acuerdo y que todo el mundo esté contento.

Te cuento qué tengo en cuenta para ayudaros a diseñar vuestro tocado:

  • Gustos y prioridades de la niña: me parece importantísimo, las niñas de ahora se visten solas, eligen su ropa desde muy pequeñas y además tienen más información que nosotras de tendencias, saben elegir y quieren elegir.

  • Forma de ser de la niña: si es extrovertida con su forma de vestir, valiente, va a defender fenomenal cualquier tocado. Luego ya veremos lo que le queda mejor.
  • Las facciones de la niña: los ojos nos ayudan mucho a saber qué les puede quedar mejor, una corona o semicorona con flores grandes para ojos grandes, una corona con flor pequeña para flor pequeña. …. Luego está la nariz, el mentón, las cejas….. pero yo doy más importancia en niñas a los ojos.
  • El tamaño de la niña: tanto de la cara como su altura y complexión. Hay veces que las flores grandes se «comen» a la niña más menudita.
  • El pelo: largo, corto, rizado, voluminoso, liso…..
  • El peinado.
  • Por último el vestido: veis que el vestido no lo pongo en primer lugar, porque lo que buscamos con el tocado es que la niña esté guapa, favorecida, no me refiero al look, sino a resaltar su belleza y su luz. Una vez sepamos qué nos gusta para ella, entonces lo diseñamos teniendo en cuenta el vestido y el fajín para los colores.

    • Por ejemplo la parte delantera del vestido, si es muy sencilla admite una corona más grande (aunque también sencilla), si es ornamental admite tanto grande como pequeña, pero hay que tener en cuenta todo lo anterior para que el look no sea más importante que la niña.

      Corona cerrada de comunión

    • Si la espalda del vestido de comunión es especial, por ejemplo con pico, valençien, botonadura…. queda ideal una corona más engrosada detrás o un tocado trasero. Y si a la niña le gusta y le queda bien, además de hacerle ilusión, las niñas con un recogido bajo con este corte están ideales. Rematando el peinado con un tocado trasero de comunión.
    • El fajín del vestido: Si tiene fajín o no, si tiene lazo…. Siempre cogeremos los tonos complementarios al blanco o crudo del vestido de comunión, usando el color (incluso la misma tela) del fajín del vestido de comunnión. Si el fajín es ancho o estrecho, si tienen encaje o no, si le pondremos o no una aplicación a juego con la corona….

 

 

 

    • El lazo del fajín del vestido. Yo no lo tengo muy en cuenta, porque a mí me gusta tanto si es una corona grande por detrás con lazo grande como si es pequeña o es una semicorona de comunión con lazo. Para mí todo queda bien.Corona de flores preservadas de niña
    • Lo que sí tengo en cuenta es el estilismo del vestido, si es romántico voy a proponer una corona romántica, si es sencillo o rústico, voy a proponer una corona más libre, con flores preservadas….

Todo ésto lo vemos juntas en mi local, si tenéis posibilidad, o si no telemáticamente, para que el complemento sea único y perfecto.

Cómo elegir el tocado de novia

Cómo elijo mi tocado de novia:

Cuando empezamos a elegir cada detalle de la boda se hace un mundo, lo primero que me decís es “como no me he casado nunca es la primera vez que pienso en la decoración, el vestido, tocados…” Y es normal, a mí también me pasó.

El vestido, siendo difícil es más fácil, porque sabemos lo que nos queda bien y no, aunque no solamos vestir de alta costura, pero a priori conocemos el corte de escote, espalda, falda que nos puede sentar bien, incluso lo que le puede gustar a nuestra pareja. Pero el tocado es otro mundo. Porque, en general,  si hemos llevado alguno es de invitada, no una corona de novia.

Os voy a dar unos tips para que el tocado de novia os resulte un poco más fácil de elegir, cuando hay muchos que os gustan en la mano:

  • El tocado es para estar guapa, para estar más favorecida, siempre. Por lo que es muy importante probarse y tener la opción de correcciones:

  • Os recomiendo que compréis en persona en un sitio donde podáis probaros con tiempo, con ayuda profesional y con ayuda de alguien que os acompañe.

Si lo vais a hacer online, es más arriesgado pero puede resultar exitoso si podéis ir a probaros a otras tiendas para saber lo que os queda bien y lo que no. Si no es posible hacedlo con la empresa que os de una atención muy cercana, que valore vuestras facciones, color de pelo e, incluso, vuestra forma de ser, dónde os casáis, como es el vestido por delante y detrás, los zapatos, el ramo, pendientes…

  • Para que un tocado nos favorezca a la cara, a priori, se tiene que ver frontal, pero en muchos casos nos vemos excesivas o de princesa o de niña de comunión…. Por mucho que te guste ese tocado en la mano, escucha a tu primera impresión, porque suele ser la que más ayuda.
  • El tocado no sirve ni para peinarte ni para sujetar el velo

    Elige el tocado que te guste, te siente bien y te favorezca sin empeñarte en el peinado o en el velo. Porque el velo te lo quitas y el peinado se puede adaptar al tocado igual que el tocado al peinado.

Tocado trasero de novia

 

  • Con el tocado pasa como con el vestido, sientes algo especial y sabes que es el tuyo. Con la diferencia de que muchas veces, al diseñarlo juntas, no lo eliges viendo un tocado terminado sino muchos, cogiendo un poco de uno y otro…. Así que esa sensación no es definitiva hasta que te lo entregamos. Para que este proceso de diseño lo disfrutes tienes que poder probarte, hacerte fotos, verte sin mascarilla, verte con un peinado simulado al que quieres llevar, que te puedan hacer boceto tanto en plano como en el pelo….así será fácil y ganarás confianza en que el resultado te encantará.

 

  • Tus facciones son muy importantes a la hora de elegir una forma de tocado, corona o tiara frontal. La forma del mentón y la nariz pueden marcarse en exceso con tiaras altas y más puntiagudas, aunque el centro tenga forma roma. Los pómulos y el mastoides nos van a ayudar a compensar formas muy altas y alargadas. Los ojos, su tamaño y forma nos van a ayudar a elegir tiaras con flores o piezas más grandes o más pequeñas, su forma, su color…. Todo ésto no lo tienes que saber tú, sino nosotros. En mi caso yo soy quien te atiendo y quién te hago el tocado, además de corregirlo, por lo que sabré cómo hacer exactamente la forma que te quede mejor teniendo en cuenta tus gustos…

    Corona Lady de novia de porcelana fría

  • No te cierres en banda con un color de tocado por el ramo o zapatos, ELIGE SIEMPRE teniendo en cuenta qué te favorece más.

    Tocado de novia de pistilos

  • Qué es antes la prueba de peinado o el tocado?????

    Aunque muchas peluqueras os recomiendan empezar por ellas, yo os digo que es mejor elegir el tocado de novia e ir a la prueba con él terminado. Hay muchas razones que os explicaré en otro post, pero yo os adelanto que si elegís el tocado, ella conocerá lo que tiene entre manos, tú te podrás ver y valorar si quieres modificaciones o no y si alguna de las dos considera que hay que hacer alguna corrección se puede hacer sin necesidad de una segunda prueba de peluquería.

Os iré contando más sobre detalles a tener en cuenta en la elección de tocados de novia según sus formas, para que os resulte más fácil y gratificante este proceso que es precioso.