Cómo elijo mi tocado de novia:

Cuando empezamos a elegir cada detalle de la boda se hace un mundo, lo primero que me decís es “como no me he casado nunca es la primera vez que pienso en la decoración, el vestido, tocados…” Y es normal, a mí también me pasó.

El vestido, siendo difícil es más fácil, porque sabemos lo que nos queda bien y no, aunque no solamos vestir de alta costura, pero a priori conocemos el corte de escote, espalda, falda que nos puede sentar bien, incluso lo que le puede gustar a nuestra pareja. Pero el tocado es otro mundo. Porque, en general,  si hemos llevado alguno es de invitada, no una corona de novia.

Os voy a dar unos tips para que el tocado de novia os resulte un poco más fácil de elegir, cuando hay muchos que os gustan en la mano:

  • El tocado es para estar guapa, para estar más favorecida, siempre. Por lo que es muy importante probarse y tener la opción de correcciones:

  • Os recomiendo que compréis en persona en un sitio donde podáis probaros con tiempo, con ayuda profesional y con ayuda de alguien que os acompañe.

Si lo vais a hacer online, es más arriesgado pero puede resultar exitoso si podéis ir a probaros a otras tiendas para saber lo que os queda bien y lo que no. Si no es posible hacedlo con la empresa que os de una atención muy cercana, que valore vuestras facciones, color de pelo e, incluso, vuestra forma de ser, dónde os casáis, como es el vestido por delante y detrás, los zapatos, el ramo, pendientes…

  • Para que un tocado nos favorezca a la cara, a priori, se tiene que ver frontal, pero en muchos casos nos vemos excesivas o de princesa o de niña de comunión…. Por mucho que te guste ese tocado en la mano, escucha a tu primera impresión, porque suele ser la que más ayuda.
  • El tocado no sirve ni para peinarte ni para sujetar el velo

    Elige el tocado que te guste, te siente bien y te favorezca sin empeñarte en el peinado o en el velo. Porque el velo te lo quitas y el peinado se puede adaptar al tocado igual que el tocado al peinado.

Tocado trasero de novia

 

  • Con el tocado pasa como con el vestido, sientes algo especial y sabes que es el tuyo. Con la diferencia de que muchas veces, al diseñarlo juntas, no lo eliges viendo un tocado terminado sino muchos, cogiendo un poco de uno y otro…. Así que esa sensación no es definitiva hasta que te lo entregamos. Para que este proceso de diseño lo disfrutes tienes que poder probarte, hacerte fotos, verte sin mascarilla, verte con un peinado simulado al que quieres llevar, que te puedan hacer boceto tanto en plano como en el pelo….así será fácil y ganarás confianza en que el resultado te encantará.

 

  • Tus facciones son muy importantes a la hora de elegir una forma de tocado, corona o tiara frontal. La forma del mentón y la nariz pueden marcarse en exceso con tiaras altas y más puntiagudas, aunque el centro tenga forma roma. Los pómulos y el mastoides nos van a ayudar a compensar formas muy altas y alargadas. Los ojos, su tamaño y forma nos van a ayudar a elegir tiaras con flores o piezas más grandes o más pequeñas, su forma, su color…. Todo ésto no lo tienes que saber tú, sino nosotros. En mi caso yo soy quien te atiendo y quién te hago el tocado, además de corregirlo, por lo que sabré cómo hacer exactamente la forma que te quede mejor teniendo en cuenta tus gustos…

    Corona Lady de novia de porcelana fría

  • No te cierres en banda con un color de tocado por el ramo o zapatos, ELIGE SIEMPRE teniendo en cuenta qué te favorece más.

    Tocado de novia de pistilos

  • Qué es antes la prueba de peinado o el tocado?????

    Aunque muchas peluqueras os recomiendan empezar por ellas, yo os digo que es mejor elegir el tocado de novia e ir a la prueba con él terminado. Hay muchas razones que os explicaré en otro post, pero yo os adelanto que si elegís el tocado, ella conocerá lo que tiene entre manos, tú te podrás ver y valorar si quieres modificaciones o no y si alguna de las dos considera que hay que hacer alguna corrección se puede hacer sin necesidad de una segunda prueba de peluquería.

Os iré contando más sobre detalles a tener en cuenta en la elección de tocados de novia según sus formas, para que os resulte más fácil y gratificante este proceso que es precioso.

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Abrir chat