Cómo elegir el tocado de Primera Comunión

En los últimos años hemos pasado de no llevar ningún tocado en la comunión a llevar muchos complementos.

Pasa igual con los vestidos. Ahora encontramos una tendencia clásica, con vestidos sencillos y otra tendencia muy ornamental, con vestidos muy barrocos- románticos, con encajes y patrones más complicados.

Los tocados unen las dos tendencias, ya que hay niñas con vestidos sencillos que quieren coronas muy ornamentales y niñas con vestidos barrocos que buscan coronas o tocados pequeños y sencillos.

Cómo elegir el más adecuado?

Te voy a dar los tips que yo uso en la tienda para ayudaros a elegir tocado o corona.

De entrada, hay muchas niñas que tienen muy claro lo que quieren, mucho más que muchas madres. Eso es una ventaja para todas, al menos, así lo veo yo, aunque las mamis en ocasiones lo ven como una desventaja, porque quieren otra cosa para sus hijas. Lo bueno de diseñarlo juntas es que así es fácil llegar a un acuerdo y que todo el mundo esté contento.

Te cuento qué tengo en cuenta para ayudaros a diseñar vuestro tocado:

  • Gustos y prioridades de la niña: me parece importantísimo, las niñas de ahora se visten solas, eligen su ropa desde muy pequeñas y además tienen más información que nosotras de tendencias, saben elegir y quieren elegir.

  • Forma de ser de la niña: si es extrovertida con su forma de vestir, valiente, va a defender fenomenal cualquier tocado. Luego ya veremos lo que le queda mejor.
  • Las facciones de la niña: los ojos nos ayudan mucho a saber qué les puede quedar mejor, una corona o semicorona con flores grandes para ojos grandes, una corona con flor pequeña para flor pequeña. …. Luego está la nariz, el mentón, las cejas….. pero yo doy más importancia en niñas a los ojos.
  • El tamaño de la niña: tanto de la cara como su altura y complexión. Hay veces que las flores grandes se «comen» a la niña más menudita.
  • El pelo: largo, corto, rizado, voluminoso, liso…..
  • El peinado.
  • Por último el vestido: veis que el vestido no lo pongo en primer lugar, porque lo que buscamos con el tocado es que la niña esté guapa, favorecida, no me refiero al look, sino a resaltar su belleza y su luz. Una vez sepamos qué nos gusta para ella, entonces lo diseñamos teniendo en cuenta el vestido y el fajín para los colores.

    • Por ejemplo la parte delantera del vestido, si es muy sencilla admite una corona más grande (aunque también sencilla), si es ornamental admite tanto grande como pequeña, pero hay que tener en cuenta todo lo anterior para que el look no sea más importante que la niña.

      Corona cerrada de comunión

    • Si la espalda del vestido de comunión es especial, por ejemplo con pico, valençien, botonadura…. queda ideal una corona más engrosada detrás o un tocado trasero. Y si a la niña le gusta y le queda bien, además de hacerle ilusión, las niñas con un recogido bajo con este corte están ideales. Rematando el peinado con un tocado trasero de comunión.
    • El fajín del vestido: Si tiene fajín o no, si tiene lazo…. Siempre cogeremos los tonos complementarios al blanco o crudo del vestido de comunión, usando el color (incluso la misma tela) del fajín del vestido de comunnión. Si el fajín es ancho o estrecho, si tienen encaje o no, si le pondremos o no una aplicación a juego con la corona….

 

 

 

    • El lazo del fajín del vestido. Yo no lo tengo muy en cuenta, porque a mí me gusta tanto si es una corona grande por detrás con lazo grande como si es pequeña o es una semicorona de comunión con lazo. Para mí todo queda bien.Corona de flores preservadas de niña
    • Lo que sí tengo en cuenta es el estilismo del vestido, si es romántico voy a proponer una corona romántica, si es sencillo o rústico, voy a proponer una corona más libre, con flores preservadas….

Todo ésto lo vemos juntas en mi local, si tenéis posibilidad, o si no telemáticamente, para que el complemento sea único y perfecto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Abrir chat