
Project Details
Esta corona o semicorona de calas de porcelana fría tiene una simple forma central muy lineal que se abre en dos ramificaciones en los lados que, si se pone como en la imagen asoman por los laterales y se ven de perfil y de frente, sin invadir la totalidad de la cabeza, ésto es algo que buscamos cuando no queremos dar demasiado protagonismo frontal pero sí queremos que el tocado o corona nos favorezca de frente.
El diseño de este tipo de coronas es exclusivo, se hace con la clienta,elegimos la flor la flor, el tamaño, el color, la localización, la forma de ponerlo. Durante el proceso de diseño de la corona de flores se hacen pruebas en vivo para que vea el tamaño y la flor. El material con el que está elaborada es porcelana fría que es un barro que no requiere cocción, aunque no permite mojarse, pero con los tratamientos, esmaltes y tintes tiene un aspecto igual a la porcelana tradicional, con la ventaja de que pesa menos y no se deforma ni estropea con el calor.
Un poco de historia: En los años 20 las coronas y tocados de flor de azahar de cera eran los tocados que anhelaban todas las novias y durante muchos años fue así, esa moda pasó pero volvió con fuerza hace 4 o 5 años pero con materiales nuevos que son más resistentes que la cera y que permiten su modelación de más tipos de flores además de su tinción, que con la cera no era viable. Además la exposición al calor no la deforma, lo que supone una gran ventaja, ya que actualmente se celebran casi todas las bodas en la temporada de calor y/o sol.
Estas corona o semicorona no sólo tienen que ser para novias, también son coronas de invitada. Pueden hacerse con colores no metálicos, a juego con los del vestido o resto de los complementos.
Esta corona o semicorona de calas de porcelana fría también es ideal para llevar el velo debajo.
Our Skills
- 25 Abr 2016
- Coronas para novias e invitadas