Project Details
CASARSE EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS: NO CANCELES TU BODA APÁZALA
En estos días en los que se nos ha pedido estar en casa, en los que la prioridades vuelven a ordenarse por una pirámide natural de necesidades básicas, en los que nos obligan a parar, en los que redescubrimos lo que es pensar en nosotros y lo que es bueno o no , lo que es necesario y lo que no, much@s de vosotros tenéis que tomar una decisión que en otro momento hubiera significado algo muy grave, “la boda no se puede celebrar ahora”. Hoy todos lo entendemos y lo valoramos como positivo al ser una boda en tiempos de coronavirus.
Estamos en un momento incierto, pero sí sabemos que esto pasará, el confinamiento pasará, volveremos a salir, a trabajar, a quedar con nuestros seres queridos, pero esta vuelta a la vida ya no es igual, la celebración de eventos queda más lejos porque debemos evitar contactos, muchas personas en el mismo sitio, besos, abrazos… para evitar el contagio del coronavirus en tu boda, aunque ya estemos fuera de casa. Esta es la parte de evitar el contagio y luego está la parte emocional, el coronavirus está suponiendo un shock emocional, todos conocemos afectados y fallecidos y éste será un tema de conversación si la boda es a corto plazo. No queremos eso para vuestra boda y vosotros supongo que tampoco.
En este ambiente de contingencia e incertidumbre yo os recomiendo que cambiéis la fecha de la boda y la aplacéis. Porque esas razones que os he dado, más la económica de los invitados, quedarán más lejos y tanto los contagios como el monotema de conversación quedarán más lejos y no serán los protagonistas de la boda. Es cierto que el cambio de fecha no es siempre tan posible, aunque queráis y que si podéis celebrarlo y tomáis la decisión de hacerlo, adelante, disfrutad, es vuestro día.
Estaréis pensado que las fincas ya no tienen fechas para aplazarla, pero os sorprendería la cantidad de fechas que podéis barajar como Agosto, viernes y/o fiestas nacionales, además de los domingos, si no tenéis muchos invitados de fuera de vuestra ciudad. Es cierto que muchas fechas en temporada alta, con buen tiempo, no quedarán disponibles pero hace ya años que las bodas de invierno se tienen como bodas elegantes ,con mucho estilo y muy bonita ya sea, por los complementos de la novia, como abrigos o capas; de las invitadas, además de las decoraciones en las fincas.
En esto me voy a centrar para que tengáis una nueva visión de las bodas de otoño y las bodas de invierno o bodas de fuera de temporada. Nosotros nos adaptamos a la fecha y necesidades de la boda, incluso decidiendo la semana de la misma o unas horas antes. Ofrecemos esto porque podemos, porque no dependemos de otros proveedores, tanto el mobiliario como la decoración floral es nuestro.
El llegar a la finca los invitados ven en las bodas de invierno, algunos jardines que tienen hoja caduca y césped más dañado, no siempre tienes plantas con flores de temporada, por lo que puedes hacer una BIENVENIDA a los invitados que no sea la típica limonada sino un sitio bonito y con flores de invierno, incluso con temática de invierno que sirva como photocall para las primeras fotos de la boda.
Foto 1 @j_ambrojo para Lucía se Casa Fuentepizarro
En caso de tener ceremonia civil en la finca el escenario puede ser o no el mismo que habíais planeado depende del mes y del tiempo, tanto temperatura y precipitaciones como aire, que es muy muy importante en los eventos exteriores.
Lo que te recomiendo para la ceremonia es que sí o sí tengas un PLAN B preparado (en caso de que tu plan A sea en exterior), diseñado con tus decoradores para que los días antes de la boda no tengas el estrés de tener que tomar más decisiones vinculadas al tiempo sino únicamente se hace dentro o fuera.
La propuesta que os hago de exterior es con muchas flores de temporada y alfombras, ya que dan calidez. En este caso además los colores tiran a rojizos y ocres por ser los colores de la naturaleza en ese momento. La propuesta es vestir tu ceremonia con texturas de temporada, alfombras, macramé…
Foto 4: Andrea Jimenez; Deco con Lalablu WP
Foto 5: mirar abajo
La propuesta para ceremonia interior sería en un lugar espaciado, con luz natural y calefacción en el que nosotros podemos luego crear la magia enriqueciendo el interior con flores de temporada con presentación de arco simple o de macramé o con telas, además de alfombras y muchas flores en el pasillo. Los techos son una apuesta ganadora seguro porque dan calidez, sensación de exterior y provocan un sentimiento recogedor de magia.
Our Skills
- 30 Mar 2020
- BLOG