Corona de flores de porcelana, preservadas y orfebrería

Corona de flores de porcelana, preservadas y orfebrería

Las coronas de flores mixtas como esta Corona de flores de porcelana, preservadas y orfebrería son tendencia. Gustan tanto debido a la combinación de texturas que enriquece a cada uno de sus componentes.

Soy especialista en porcelana fría porque  hago cerámica en escuela desde hace 25 años y por eso nuestras flores son únicas. ¿Qué diferencia con el resto de artesanas de porcelana fría? El resto de las artesanas hacen las flores como cuando haces galletas, utilizan un molde cortador o troquel para cortar una plancha de masa. Yo me niego a hacer esa técnica que es más rápida pero el resultado no me gusta tanto. Mi manera de hacer las flores es pétalo a pétalo, sin molde ni cortador, para que los pétalos sean únicos, las flores no sean planas, tengan movimiento y naturalidad. Además de este aspecto estético está ser fiel a mi filosofía de hacer tocados únicos, exclusivos e irrepetibles. Porque no hay ninguna flor igual, porque se hacen pétalo a pétalo, porque podemos elegir el tamaño la forma y la flor, que de ninguna manera podríamos hacer si usara sólo troqueles. La experiencia de diseñar conmigo una corona única es una gran satisfacción y confiere al tocado un valor más allá de lo material.

Esta Corona de flores de porcelana, preservadas y orfebrería, por los colores y la forma de las flores y de la misma corona, puede ser tanto para novias como para invitadas. Es perfecta para pelo suelto, que ahora es tendencia. El protocolo ya no es tan rígido con los recogidos de pelo en los eventos. Antes, había una norma… no era elegante llevar pelo suelto, había que llevarlo siempre recogido o como máximo un pelo semirecogido. Pero también las coronas de porcelana fría quedan ideales con pelo recogido. La ventaja de llevar una corona de porcelana fría como invitada es que la puedes llevar en una boda de día o de noche.

En Ana Tocados te atendemos con cita previa porque nuestro objetivo es que diseñes con nosotras tu tocado de manera personalizada y exclusiva, eligiendo modelo, materiales, tamaño forma, color… Por eso la tienda abre para ti, para que tengamos intimidad y podamos diseñar tu tocado con la tranquilidad que requiere. El resultado es un tocado único e irrepetible tanto de novia, como de invitadas y niñas.

Como entendemos que te gusta venir acompañada para elegirlo te damos la posibilidad de tener citas los domingos y festivos, para que el tiempo que dediques sea sin suponer un problema de coordinación para las personas que te acompañan ni para ti.

 

Si tienes tela del vestido, materiales antiguos como encajes, sedas, joyas, bisutería, flores de cera de familiares… y te hace ilusión ponerlo en tu tocado, pamela, corona… tráetelo, nos encanta darle una nueva vida a las cosas.

Nuestro atelier está en Las Rozas de Madrid. En el Burgocentro 2. Allí no sólo tienes más de 150 tocados para probarte sino que tengo un pequeño taller con material para poder haceros un boceto de lo que estamos diseñando, de manera que te vas con una idea del tocado, pamela o corona que vamos a confeccionar. Puedes traerte tu vestido si dispones de él para tener una visión más real de cómo quedaría el tocado con él.